Aplicaciones

Internet gratis para Android con Opera Next 7 (Claro – Colombia)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hola mis amigos lectores y fieles visitantes. Primeramente les damos las gracias por decidir seguir visitando nuestro sitio web en busca de una mejor alternativa para tener internet gratis en sus dispositivos móviles Android. Por este lado nosotros nos seguiremos esforzando para ofrecerles los mejores métodos, aplicaciones y configuraciones para que puedan disfrutar de una conexión a internet más o menos decente y en ocasiones casi parecido a un plan Premium y todo de manera gratuita sin pagar ni un solo centavo.

Hoy les vengo a ofrecer un nuevo tutorial para obtener internet gratis en nuestros celulares y espero les sea de mucha utilidad. Vamos allá.

Nota importante: La aplicación que vamos a utilizar en nuestro tutorial se llama Opera Next 7 y con sinceridad les digo que me hubiera gustado ofrecerles un enlace directo hacia la Google Play para que puedan descargarla de una manera más fácil, pero lamentablemente la apk no puede ser alojada en la tienda de aplicaciones, por lo que, decidí subirla a un host de archivos externo llamado Mega.co.nz. Aunque no esté alojada en la Google Play su descarga es verdaderamente fácil.

Detalles a tener en cuenta

Antes de entrar en materia también quiero puntualizar algunos detalles importantes para llevar a cabo el método de manera exitosa y esquivar disgustos o complicaciones durante su proceso. Estos son los detalles:

  • El método está orientado para la compañía de telefonía móvil Claro Colombia
  • Necesitamos descargar la aplicación desde Mega.co.nz a nuestro ordenador o pc y desde aquí lo podemos hacer: Opera Next 7
  • Para instalar la aplicación simplemente tenemos que transferir el archivo apk desde nuestro ordenador o pc a la memoria interna o externa de nuestro celular. Este procedimiento es similar como cuando transferimos música a nuestro celular desde un ordenador o pc
  • No necesitamos configurar los datos de nuestro APN ya que utilizaremos el APN que trae por defecto, en este caso serían los datos el operador claro Colombia
  • No hace falta tener saldo móvil ni un paquete de internet contratado
  • Funciona para todas las versiones de Android, desde la versión 2.3 hasta la versión más reciente
  • No necesitamos tener nuestro celular rooteado

Pasos para configurar la aplicación Opera Next 7

Una vez que hayamos instalado la aplicación Opera Next 7 en nuestro celular accedemos a ella y podremos notar una página inicial de configuración. En esta pantalla vamos a definir esta pequeña configuración:

  • Tildamos o palomeamos las opciones “Show On Start” y “Remove Port
  • En “Proxy Type” seleccionamos la opción “Real Host
  • En “Proxy Server” añadimos esta pequeña dirección sin las comías “portalim.claro.com.co:8080/Captiveportal/”

Ahora no tocamos absolutamente nada, ni cerramos la pantalla de configuración del Opera Next 7 y salimos para activar los datos móviles de nuestro celular

A continuación volvemos a abrir la página de configuración del Opera Next 7 tal a como lo dejamos y pinchamos sobre “Save” para guardar los cambios

El opera mini next 7.5 se instalara con nuestra pequeña configuración y en la página de inicio pinchamos sobre “Aceptar

Automáticamente se abrirá el Opera Mini Next 7.5 y si nos piden actualizar a una versión más reciente le decimos que no. Con esto ya habremos terminado.

Ahora solo nos queda disfrutar de nuestra conexión de internet gratis, pero ojo, solo podemos navegar gratuitamente con el Opera Mini Next 7.5. Si nos fijamos bien, el Opera Mini Next es un explorador cualquiera como Google Chrome o Firefox.

Y eso sería todo. Si tienen alguna duda, por favor no duden en dejarnos un pequeño comentario, nosotros con gusto les ayudaremos. Nos vemos hasta el próximo tutorial.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.